Administracion de Consorcios

Servicio

Nuestro servicio incluye, al comenzar la gestión, un relevamiento ocular integral de los espacios y bienes comunes del edificio, de la distribución y cumplimiento de las funciones de los empleados en relación de dependencia del consorcio y de las empresas tercerizadas, incluyendo la solicitud de informes del estado de funcionamiento general de las instalaciones a las empresas de conservación contratadas, con el fin de poder tener un cuadro
de la situación actual.

A partir de dicho relevamiento, se realizará una evaluación general de las instalaciones y del desempeño del personal tanto dependiente del consorcio (encargados, ayudantes, etc.), como de los prestadores contratados.

Finalmente, se confeccionará un cronograma de trabajo y sugerencias a implementar en los próximos 12 meses, el que será discutido previamente con los miembros del Consejo de Administración, para luego ser sometido a aprobación en Asamblea de Propietarios dentro de los primeros 45 días.

Las sugerencias propuestas a debate en la Asamblea, incluirán la posibilidad de la reorganización de las tareas del personal dependiente del consorcio en función del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y el cambio de proveedores y/o prestadores que no cubran las expectativas y/o los requisitos y reglamentaciones vigentes; y en su caso, las nuevas propuestas a evaluar por dicha asamblea.

Básicamente, los servicios que se prestarán serán los que a continuación se detallan:

1) Mantenimiento Integral de Espacios Comunes

Servicios de gestión, planificación, coordinación, seguimiento y mantenimiento de los espacios y bienes comunes a cargo de la administración del consorcio.

Cabe mencionar, que esta administración únicamente contrata empresas y/o profesionales matriculados e idóneos en la materia, en todo de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

Asimismo, el personal empleado por las mismas, para realizar los trabajos contratados, se encuentra cubierto por ART con todas las coberturas de seguros vigentes.

2) Ámbito Administrativo-Contable

Organización administrativa, contable y de gestión financiera inherente al funcionamiento del Consorcio.
Confección de contratos de obra y/o prestaciones de servicios, solicitud de presupuestos, conciliaciones bancarias, confección de cashflow, gestión de seguros, entre otros.

3) Ámbito Laboral

Nos encargamos de la distribución y cumplimiento de las funciones de los empleados en relación de dependencia del consorcio, en función del relevamiento de las tareas a cargo de cada empleado dependiente y su análisis con respecto a su encuadramiento dentro del CCT y a lo dispuesto en el libro de ordenes.
Realizamos el seguimiento del control de ausentismo y faltas a los deberes del trabajador, como también las liquidaciones de sueldos, cargas sociales y sindicales y confección de libros de sueldo del personal.

4) Ámbito Societario

Confección de libros contables y societarios.